NH Hoteles, reconocida por su RSE en Latinoamérica PDF Imprimir E-mail
Jueves, 29 de Septiembre de 2011 13:24

 

En el marco de la Cátedra Abierta de Responsabilidad Social y Ciudadana, organizado por el Foro Ecuménico, la cadena hotelera recibe el premio a la categoría ‘Empresa’ en la quinta edición del 'Premio Latinoamericano a la Responsabilidad Empresarial'.

 

El reconocimiento a la labor de la compañía ha sido entregado al presidente deNH Hoteles, Mariano Pérez Claver, en el Casino de Madrid por María Kodama y Juan José Almagro, miembros del Consejo Asesor Internacional del Foro Ecuménico Social, y Fernando Flores, director del Foro Ecuménico Social.

Dicha distinción ha sido otorgada a NH Hoteles en la categoría ‘Empresa’, en reconocimiento al compromiso responsable demostrado en los entornos donde opera y que se han puesto de manifiesto en las iniciativas sociales y medioambientales que ha llevado a cabo.

El objetivo del premio es fortalecer la cultura de la Responsabilidad Social, en su expresión más amplia e integradora, contribuir a establecer criterios internacionalmente, mostrar el estado de las empresas y ONG latinoamericanas y exponer las mejores prácticas de Responsabilidad Social.

Así pues, se ha realizado una evaluación integral, teniendo en cuenta las bases elaboradas por el reconocido economista argentino Adolfo Sturzenegger y su equipo,  tanto de la última Memoria de Responsabilidad Corporativacon estándar GRI y verificación externa, como de los detalles de proyectos sociales y medioambientales que NH Hoteles desarrolla en Latinoamérica y que resumen el compromiso responsable de la compañía.

En el ámbito social y medio ambiental los programas que más destacan son los desarrollados en México y Argentina, colaborando en la formación de jóvenes en situación de exclusión social para su inclusión en el mercado laboral en sus programas ‘Youth Carreer Iniciative’ (México) y con la ‘Obra del Padre Mario’ (Argentina). 

El ‘Premio Latinoamericano a la Responsabilidad Social de las Empresas’ está organizado por el Foro Ecuménico Social con el patrocinio del Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social (FCE-UBA), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM), y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina.

Así mismo el Comité Evaluador fue designado por el Cenarsecs (Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social), creado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) y presidido por Bernardo Kliksberg. El jurado estuvo integrado por personalidades de distintos países.

 

Fuente: Corresponsables