Más de 1.900 empleados de Novartis en España participan en la quinta Semana “Be Healthy” PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 07 de Octubre de 2015 09:08

Más de 1.900 empleados del Grupo Novartis en España han participado esta semana en la quinta edición de la Semana “Be Healthy” que ha organizado la Compañía para promover la salud y el bienestar de sus colaboradores. La cifra de participantes ha vuelto a subir por quinto año consecutivo, demostrando el éxito de esta iniciativa. Durante los cinco días de la Semana “Be Healthy”, las diferentes sedes del Grupo Novartis han ofrecido una amplia agenda de actividades para ayudar a sus empleados a adquirir hábitos de vida saludables, mejorar su calidad de vida y prevenir futuros problemas de salud.

 

 

Cuidar y curar es la misión de Novartis. Por este motivo, queremos empezar por cuidar a los propios trabajadores de la Compañía con, entre otras iniciativas, la Semana “Be Healthy”. Como resultado de esta iniciativa se han obtenido numerosos beneficios: potenciar la motivación de los colaboradores, aumentar la interrelación entre ellos, crear un ambiente de trabajo más relajado y, por supuesto, adquirir hábitos de vida saludables.

La Semana “Be Healthy” se sustenta sobre cuatro pilares: Move, Choose, Know y Manage (Muévete, Elige, Conoce y Gestiona) y cada uno de ellos marca la temática de un día de la semana.

Así, bajo el pilar “Move”, se ha animado a los empleados a participar en diferentes actividades deportivas como la carrera de relevos, las clases de electroestimulación muscular, el taller de Lindy Hop o los partidos de fútbol-7.

Además, se ha ofrecido por segundo año consecutivo la opción de suscribirse a la plataforma interactiva on line de ejercicio físico, Ictiva, para la que Novartis ofrece una suscripción gratuita a sus empleados. A través de esta plataforma, los colaboradores pueden hacer ejercicio en su casa o en cualquier lugar, tanto solos como junto a su familia, con una flexibilidad total de horarios.

La jornada “Choose” se ha centrado no solo en promover las bondades de una dieta sana y equilibrada entre los trabajadores, sino que se les ha enseñado cómo crear y cuidar su propio huerto urbano. Así, los participantes han podido plantar las semillas y hortalizas ecológicas en su propia mesa de cultivo mientras seguían los consejos de los expertos de La Tavella de la Fundació Viver de Bell-lloc. Además, esta organización dedicada a la inserción laboral en el sector agrícola de personas con discapacidades intelectuales, nos han visitado con su ya tradicional estand de degustación y venta de productos de la huerta ecológica. Al mediodía, todos los trabajadores han podido saborear el menú Eco Be Healthy compuesto por platos ecológicos y de proximidad, realizar una degustación de smoothies, y por la tarde un nutrido grupo de personas ha aprendido a elaborar deliciosas tapas ecológicas de la mano de nuestro chef.

Para activar el cuerpo, la jornada también ofrecía la posibilidad de asistir a una masterclass de spinning virtual o participar en el partido de baloncesto entre la sede de Gran Vía y la de Barberà del Vallès.

Estar informado es otro punto destacado de la semana Be Healthy, y por ello, bajo el pilar “Know” se han ofrecido distintos talleres a los trabajadores orientados a conocer más sobre su salud, como han sido el taller “Cuida tu mirada” en el que se ha ofrecido un test de ojo seco, el taller “A flor de piel” en el que un dermatólogo ha chequeado el estado de la piel y la actividad “Acierta con tu look” donde un profesional de la imagen ha dado consejos para que cada persona pueda potenciar su estilo personal. Además, coincidiendo con la Semana Mundial del Corazón, se ha organizado una caminata que ha recorrido dos de los barrios más emblemáticos de la ciudad: el Born y la Barceloneta y se ha ofrecido un menú cardio saludable. Por último, los más activos han podido quemar calorías en el partido de paddle organizado durante la tarde.

Para terminar, alrededor del pilar “Manage”, que tiene por objetivo ofrecer a los colaboradores programas de gestión y prevención del estrés, se ha organizado la presentación de las sesiones Positivamente, en las que se han dado pautas para utilizar herramientas que nos ayuden a gestionar las emociones y las adversidades del día a día. Además, nos ha visitado la campeona olímpica Gemma Mengual quien nos ha expuesto cuál es la actitud para alcanzar nuestros objetivos y, así, triunfar en la vida. El día ha terminado con una relajante sesión de yoga.

 

Global Corporate Challenge

Coincidiendo con la Semana “Be Healthy”, este año se ha comunicado también los ganadores de Novartis España en el Global Corporate Challenge, una competición internacional a la que se ha sumado Novartis. Durante 100 días (desde finales de mayo hasta principios de septiembre), cada equipo debía recorrer como mínimo 10.000 pasos diarios, que iban calculando con unos podómetros que se les habían entregado previamente. El equipo ganador ha sido el que ha recorrido más pasos durante toda la competición. A través de esta iniciativa que fomenta el bienestar, equipos formados por colaboradores de todo el mundo han competido entre ellos en una gran caminata internacional.

Durante la competición, 300.000 trabajadores, de 1.200 empresas de todo el mundo han participado en este reto saludable. En España, más de 400 empleados del Grupo Novartis se han sumado a esta competición. Tan solo en la sede central de Novartis Farmacéutica en Barcelona, los colaboradores han acumulado 214.237.884 pasos, es decir, 137.112 kilómetros, el equivalente a caminar los ejes longitudinales de Gran Bretaña 97 veces. En el ranking internacional, Novartis ha quedado clasificada en segunda posición entre todas las empresas participantes.

 

Acerca de Novartis

Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Con sede en Basilea, Suiza, Novartis dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicamentos innovadores; cuidado de la visión; medicamentos genéricos de alta calidad que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico; OTC; y Sanidad Animal. Novartis es el único grupo mundial con una 3/3 posición de liderazgo en estas áreas. En 2013 el Grupo logró una cifra de ventas de 57.900 millones de dólares USD e invirtió, aproximadamente, 9.900 millones de dólares (9.600 millones de dólares excluyendo deterioro por depreciación de activos y amortización) en actividades de I+D. Las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 135.000 empleados y están presentes en más de 150 países en todo el mundo.