#yamiquienmerescata. Save the Children contra la pobreza infantil PDF Imprimir E-mail
Martes, 11 de Febrero de 2014 12:32

2.826.549 niños y niñas viven en riesgo de pobreza y exclusión social en nuestro país, un verdadero drama que para ellos representa una realidad. Para combatir esta situación, Save The Children España ha organizado la campaña #yamiquienmerescata. Una acción que pretende dar a conocer esta situación y la puesta en marcha del "Fondo de Rescate a la Infancia" como instrumento de colaboración.

 

El Fondo de Rescate a la Infancia ha creado 2.826.549 PÁGINAS, una para cada uno de los niños en situación de pobreza. La dinámica de colaboración es muy simple: eliges uno de los dibujos de un niño, realizas tu aportación y automáticamente su página desaparecerá.

El Fondo de Rescate a la Infancia se destinará a reducir el impacto que la pobreza está causando en la población infantil y prevenir y combatir la violencia contra la infancia.Un programa destinado fundamentalmente a niños, niñas y sus familias de grandes núcleos urbanos, con escasos recursos económicos y en riesgo de exclusión social. La acción será desarrollada en Andalucía, Cataluña, Euskadi, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia y Aragón.

Además, Save The Children ha publicado paralelamente su "Informe sobre la Pobreza Infantil en España" bajo el nombre "2.826.549 RAZONES", un documento en el que realizan un diagnóstico de la situación de la infancia en España, a partir de entrevistas reales a familias en riesgo de pobreza y exclusión social, y que puede ser descargado a través de su web.

 

Para más información accede a la web de la iniciativa: www.yamiquienmerescata.es