Programa de Microdonativos de la Caixa PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 08 de Enero de 2014 10:31

A través de su Canal Solidario, la Caixa ofrece a toda la sociedad la posibilidad de participar, con pequeñas aportaciones (microdonativos), en los principales proyectos que se desarrollan desde la Obra Social.

Con el objetivo de facilitar las aportaciones a su proyecto de Microdonativos, la entidad permite desde ahora a sus clientes realizar microdonativos solidarios de bajo importe cada vez que efectúen algunas de las operaciones con tarjeta más frecuentes, como el pago de compras, la extracción de dinero en cajeros o la recarga de tarjetas prepago.

De este modo, el usuario puede personalizar completamente su aportación solidaria a través de microdonativos. Así, puede elegir el importe donado por cada uso de la tarjeta, que puede ser a partir de un céntimo de euro. También puede seleccionar el tipo de operación con tarjeta al que quiere asociar su aportación y la causa solidaria a la que deben ir destinados los fondos.Igualmente, puede decidir, en cualquier momento, variar el importe, cambiar el proyecto con el que colabora, interrumpir temporalmente la aportación o incluso decidir hacer microdonativos solamente de forma puntual, en lugar de asociarlos a operaciones con tarjetas.

El propio usuario puede configurar sus preferencias a través de Línea Abierta, el canal de banca online de "la Caixa", de forma que el proceso es ágil y cuenta con todas las garantías de seguridad, según detalla la entidad.El sistema está diseñado para que el cliente disponga de toda la información sobre los microdonativos que realiza y la acción que financia gracias a ellos. Así, cada mes puede consultar a cuánto asciende su aportación, en función de la modalidad de colaboración. Cuando se completa con éxito una determinada acción, dejan de aceptarse microdonativos para ella, pero la información continúa plenamente accesible.

El cliente decide a qué proyecto de los puestos en marcha por la entidad quiere dirigir su aportación. Actualmente, los microdonativos permiten financiar causas solidarias fundamentalmente relacionadas con la ayuda a proyectos con niños en situación de pobreza y a la cooperación internacional.

Los 5 proyectos activos son:

· Pañales para la infancia

· Un lápiz, una oportunidad

· Pobreza infantil

· Malnutrición infantil

· Frutas contra el hambre

Con esta nueva iniciativa, La Caixa persigue involucrar a sus clientes en la estrategia de responsabilidad corporativa que lleva a cabo y en proyectos de acción social liderados por la Obra Social "la Caixa".

 

Conoce más sobre el Programa de Microdonativos de la Caixa