Pascual a ritmo de RAP: "Reduce, Ahorra y Protege" PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 06 de Noviembre de 2013 09:39

Pascual ha presentado su primera campaña de concienciación social para reducir el desperdicio de alimentos: Movimiento RAP. Con “Reduce, Ahorra y Protege”, tres sencillos consejos tarareados a ritmo de rap en plena Gran Vía madrileña, ha colaborado en la semana de la reducción de desperdicios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. 

La iniciativa comenzó a circular en octubre, a modo de campaña teaser, en Twitter: @MovRAP y www.movimientorap.com. “Pascual prefirió no desvelar que estaba detrás de la acción, al considerar prioritario concienciar a la sociedad sobre la importancia de reducir el desperdicio de alimentos”, declara Óscar Hernández, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad Ambiental de Pascual.ara Hernández, “Pascual trabaja en toda su cadena valor, desde el aprovisionamiento de materias primas hasta la distribución de sus productos, para que cada día se desperdicien menos alimentos”.

Pascual comercializa cada año más de un millón de toneladas de alimentos, de los que solo un 0,21% no llega a manos del consumidor. “Una parte de este producto es apta para el consumo y se dona a ONG´S y Bancos de Alimentos” explica Hernández. El resto, hasta casi dos mil toneladas, “se destina a piensos y compostaje, cerrando el ciclo enriqueciendo a la tierra que queremos proteger”.

El Movimiento RAP es una campaña de concienciación social para sensibilizar al consumidor sobre la necesidad de reducir el desperdicio de alimentos, y que arrancó con una actuación de rap en plena Gran Vía de Madrid, en la que cantantes del grupo “Distrito Aparte” interactuaron con los transeúntes, rapeando consejos para reducir el desperdicio de alimentos.

Las siglas RAP se corresponden con los tres hábitos que Pascual quiere inculcar para reducir el desperdicio de alimentos: REDUCE los desperdicios alimentarios, aprovechando al máximo los alimentos. AHORRA haciendo una compra de alimentos bien planificada y PROTEGE el medio ambiente reduciendo el desperdicio de comida que provoca graves daños en el medio ambiente.

La campaña Movimiento RAP se dirige, principalmente, a los siguientes colectivos, eslabones de la cadena de valor alimentaria: ganaderos, productores, fabricantes, distribuidores e industria. Sector de la hostelería y restauración. Finalmente a Consumidores en general.

 

El Movimiento RAP se difunde en redes sociales: Twitter @MovRAP y Facebook http://goo.gl/Zj7oT2 y www.movimientorap.com junto a los hagstag #HazRAP; #desperdicioalimentario; #desperdicioalimentos; #nomasdesperdicio (enlace a la campaña del Ministerio de Agricultura “Más alimentos, menos desperdicios”) y www.movimientorap.com.