La Gran Recogida de Danone y los Bancos de Alimentos PDF Imprimir E-mail
Viernes, 22 de Noviembre de 2013 11:57

Los Bancos de Alimentos y Danone han puesto en marcha una campaña para sensibilizar a la población sobre la importancia de cada pequeña donación. Lo han hecho pocas semanas antes de que se celebre la Gran Recogida de Alimentos, prevista para los próximos 29 y 30 de noviembre.

En España, cincuenta y cinco Bancos de Alimentos forman la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que a su vez es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) con sede en Paris.

Danone y los Bancos de Alimentos han lanzado la campaña a través de las redes sociales, bajo los hashtags #yotambiencomparto y #llenalacaja. Además, se ha elaborado un video para concienciar a la población sobre la importancia de aportar cada uno su grano de arena. Danone espera que la difusión de este audiovisual ayude a la masiva asistencia de personas a la Gran Recogida.

Según explican desde la compañía, la cooperación con los Bancos de Alimentos forma parte de los programas de largo plazo de Danone, enmarcados dentro del Compromiso Social Danone, que se llevan a cabo a lo largo de todo el año. Además de la campaña de comunicación, Danone ha organizado para la Gran Recogida de este año una nueva colecta de alimentos entre sus trabajadores y proveedores, de la mano de los Bancos de Alimentos. Casa Danone en Barcelona se convierte en un punto de recogida, y la plataforma Alimenta Sonrisas anima a la donación de 1 millón extra de producto Danone.

En colaboración en soporte al proyecto, Danone y Smurfit Kappa han donado conjuntamente más de 20.000 cajas formato bañera para que las personas puedan depositar sus donaciones en los más de 5.000 puntos de recogida, mercados y supermercados habilitados por toda España. Los empleados de la compañía participarán como voluntarios en esos puntos.

Los alimentos recogidos serán distribuidos entre organizaciones caritativas y de ayuda social reconocidas oficialmente.

 

Para conocer más información sobre la Gran Recogida, pincha aquí.